Declaran emergencia por lluvias en municipios de Chihuahua

Se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias en el Estado.

|
Las autoridades de Chihuahua contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIHUAHUA.- Ante las afectaciones causadas por las lluvias registradas en días pasados en Chihuahua, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para nueve municipios de esa entidad, informa Notimex.

Con dicha acción, se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para los municipios afectados, informó la Coordinación, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

También te puede interesar: Lluvias dejan bajo el agua a Chiapas

En un comunicado explicó que la declaratoria se dio tras la presencia de lluvia severa ocurrida el 15 de julio en los municipios de Chihuahua y Dr. Belisario Domínguez, así como la del 22 de julio en las localidades Ascensión, Casas Grandes, Janos y Nuevo Casas Grandes.

Mientras que a los municipios de Chihuahua y Juárez, se emitió la declaratoria de emergencia por inundación pluvial y fluvial acontecida el 15 de julio, y por las mismas causas, el 21 y 23 de julio, en Ojinaga y Saucillo, respectivamente.

Con esta declaratoria, las autoridades locales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Lo más leído

skeleton





skeleton