Declaran en emergencia a municipios de 6 estados

Debido a las lluvias y huracanes, Chiapas, Chihuahua, Durango, Nayarit, Quintana Roo y San Luis Potosí ingresan a 'lista especial' de Segob.

|
Tan solo en Nayarit, San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala, fueron declarados en estado de emergencia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Agencias
MÉXICO,D.F.- La Secretaría de Gobernación dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación las declaratorias de emergencia para varios municipios de Chiapas, Chihuahua, Durango, Nayarit, Quintana Roo y San Luis Potosí, afectados por lluvias y por los huracanes Ingrid y Manuel.

Los documentos detallan que de Chiapas se declara en emergencia a los municipios de Cintalapa y Jiquipilas, por la presencia de lluvia severa el 13 y el 14 de septiembre, informa Notimex.

También se declara en emergencia a Hidalgo del Parral, Chihuahua, por la lluvia severa, inundación fluvial y pluvial, ocurridas del 19 al 21 de septiembre; igualmente a San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala, en Nayarit, por la precipitación severa que cayó´el 17 y 18 del mismo mes.

Asimismo a Canatlán, Canelas, Durango, Hidalgo, Mapimí, Otáez, San Juan de Guadalupe, Súchil, Tamazula, Topia y Vicente Guerrero, del estado de Durango, por la lluvia severa registrada del 15 al 19 de septiembre.

Del 14 al 16 de septiembre se registró lluvia severa que afectó a Felipe Carrillo Puerto y a Lázaro Cárdenas, Quintana Roo; mientras que la precipitación ocurrida los días 20 y 21 causó daños al municipio de Catorce, San Luis Potosí.

Las disposiciones señalan que dichas declaratorias se expiden para que dichas entidades tengan acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden.

Además, la dependencia informó que se da por concluida la declaratoria de emergencia en Juárez y Chihuahua, Chihuahua, por la presencia de inundación pluvial e inundación fluvial ocurridas del 9 al 13 de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton