Declaran los 11 consignados por secuestro en el bar Heaven

El policía encarcelado informaba a los sicarios sobre los operativos en el sector Ángel-Zona Rosa.

|
El rancho donde sepultaron a los jóvenes del Bar Heaven. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Leticia Sánchez/SIPSE
MÉXICO, D.F.-  Ante la juez 25 penal del Reclusorio Preventivo Oriente, Hermelinda Silva Meléndez, rindieron su declaración preparatoria los 11 integrantes de la organización delictiva La Unión, relacionados con el secuestro y homicidio de los jóvenes de Tepito en el bar Heaven.

Los presuntos delincuentes, entre ellos un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, se presentaron en la rejilla de prácticas acompañados del personal de custodia de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, a fin de resguardar su integridad.

Los sujetos fueron detenidos por elemntos de la Procuraduría General de Justicia capitalina y de  la Policía Federal Ministerial en diversos operativos en la Zona Rosa y el Estado de México, donde se resguardaban tras los hechos registrados el pasado 26 de mayo.

Sobre el policía Édgar Ernesto Gutiérrez Vera, el expediente informa que colaboraba con la organización delictiva, al proporcionarles información sobre los operativos que realizaban en el sector Ángel-Zona Rosa, al que estaba adscrito.

El resto de los sujetos conformaron parte del comando armado que llegó a la calle de Lancaster 27 para ubicar a los jóvenes, someterlos con armas de fuego y obligarlos a abordar diversos vehículos que sirvieron para trasladarlos al municipio de Tlalmanalco, Estado de México.

Otros más, admitieron ante el Ministerio Público haber colaborado en la ejecución de los jóvenes.

Asimismo, explicaron que los vigilantes del rancho donde sepultaron a los jóvenes no tuvieron nada que ver con el asesinato.

En tanto, en la colonia Doctores un hombre de aproximadamente 35 años fue asesinado de un balazo en la cabeza, luego de discutir con otro sujeto.

El homicidio ocurrió alrededor de las 17:30 horas, en el cruce de las calles Doctor Márquez y Doctor Barragán, en donde se vio a dos hombres discutir. 

Lo más leído

skeleton





skeleton