26 de Septiembre de 2018

Declaran zona de desastre 18 estados del país

Aumenta a 147 el número de muertos a causa de las lluvias, reporta la Secretaría de Gobernación.

En Guerrero la vida cotidiana sigue afectada por el desastre. (Notimex)
En Guerrero la vida cotidiana sigue afectada por el desastre. (Notimex)
Compartir en Facebook Declaran zona de desastre 18 estados del paísCompartir en Twiiter Declaran zona de desastre 18 estados del país

Agencias
ACAPULCO, Gro.- La Secretaría de Gobernación ha declarado en desastre 18 estados del país por las lluvias de las últimas dos semanas, 309 municipios fueron declarados en desastre y en emergencia 212, y está en trámite uno más para el estado de Jalisco, informó Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la dependencia.

La cifra de víctimas mortales aumentó a 147, tras agregarse este viernes una más de Oaxaca; 60 mil personas han sido evacuadas, mientras que en albergues hay más de 29 mil, informó acompañado del presidente Enrique Peña Nieto durante la presentación del balance de las acciones que se han realizado en todo el país.

“Del sector salud no hay reportes de epidemia, seguimos haciendo el llamado para prevenir enfermedades, recomendando tomar agua potable y alimentos fritos o cocidos, y si hay algún síntoma acudir inmediatamente al médico”, detalló el secretario, de acuerdo con información de milenio.com.

Por su parte, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, indicó que derivado de las lluvias por el impacto de la tormenta tropical ‘Manuel’ en Guerrero, el río Papagayo creció cuatro veces su tamaño.

Durante la conferencia de prensa para la evaluación de daños, Korenfeld señaló que hubo afectaciones en la obra de toma y conexión de bombeo del sistema Papagayo, donde el lodo y una ola de 15 metros de alto afectaron el equipo, el cual ya se restituyó.

Adelantó que el sábado a las 2:30 horas quedará rehabilitado el sistema tradicional de agua potable de Acapulco, pues el sistema Papagayo empezará a bombear con la mitad de sus equipos.

Como hemos informado, las afectaciones que ocasionaron los ciclones "Ingrid" y "Manuel" puede considerarse el tercer desastre más caro de la historia en México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios