Piden declaratoria de emergencia en Chiapas tras sismo

(Actualización) El gobernador solicita a la Segob apoyo para los municipios afectados por el temblor de 6.9 grados; van 121 réplicas.

|
Entre los municipios chiapanecos afectados por el sismo de este lunes destacan Huixtla, Mapastepec y Cacahoatán. (twitter.com/VelascoM_)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco solicitó la declaratoria de emergencia para 22 municipios que resultaron afectados por el sismo de 6.9 grados en la escala de Richter, que se registró la mañana del lunes, entre los que destacan Huixtla, Mapastepec y Cacahoatán.

A través de su cuenta de Twitter, @VelascoM_, el mandatario informó que pidió el apoyo a la Secretaría de Gobernación para los municipios afectados por el sismo.

“Como parte del Plan Sismo, instruí salvaguardar en albergues a familias afectadas e iniciar peritajes en inmuebles”, señaló en su cuenta.

Las autoridades informaron que hasta el momento la cifra de personas fallecidas es de cuatro, 46 planteles escolares con daños, así como edificios públicos. 

Desde ayer por la mañana hasta hoy a las 8:20, se han registrado 121 réplicas del sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que sacudió el estado de Chiapas. 

En entrevista con Azucena Urestí, para Milenio Televisión, el director de Protección Civil del estado Luis Manuel García, informó que las réplicas han sido de magnitudes de 3.5 a 4.5 en las últimas horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton