Declina Hank Rhon ir por gubernatura de Baja California

El empresario tijuanense llamó a sus simpatizantes a trabajar unidos.

|
Al acto acudieron más de 5 mil personas y contó con el aval de mil 43 consejeros políticos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El diputado federal con licencia Fernando Castro Trenti se registró ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI para buscar la candidatura a la gubernatura del estado por la alianza Compromiso por Baja California, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, del Trabajo, Verde Ecologista y Encuentro Social.

Cerca de las 16:30 horas (tiempo local), Castro Trenti llegó acompañado de los alcaldes de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo; de Tecate, Javier Urbalejo Cinco; de Playas de Rosarito, Javier Robles; de Ensenada, Enrique Pelayo, y, de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla, todos de extracción priista.

De acuerdo con Milenio, al acto de registro acudieron más de 5 mil personas y contó con el aval de mil 43 consejeros políticos. También estuvieron presentes apoyando a Castro Trenti los diputados federales de Baja California y los líderes de distintos sectores del PRI, además de la secretaria general del PRD en el estado, Hortensia Aragón.

La documentación de su registro fue entregada por el abogado Jesús Armando Hernández Montaño al presidente de la Comisión Estatal de Procesos Interno del PRI, que encabeza Obed Silva Sánchez.

Hernández Montaño refrendó su compromiso con Castro Trenti, quien reconoció los años de militancia trabajando por el partido.

Tras la entrega-recepción se levantó la mano con los cinco alcaldes, con integrantes del PT, del PVEM, de Encuentro Social, además de algunos militantes del PRD.

El proceso de inscripción comenzó desde las 10 de la mañana y concluyó hasta las 18:00 horas con el registro de Castro Trenti; desde las 12:00 simpatizantes del ex alcalde Jorge Hank Rhon se presentaron en la sede distrital ante su posible registro; sin embargo, con el paso de las horas, se confirmaría su negativa de participar en el proceso.

De acuerdo con el dirigente municipal del PRI en Mexicali, Juan Montejano, se rentaron alrededor de 3 mil 500 sillas para el acto, mismas que fueron ocupadas en su totalidad casi una hora antes de iniciar el registro.

Durante su discurso, Castro Trenti dijo que el PRI está en su mejor momento, por lo que invitó a los simpatizantes a realizar su mejor esfuerzo para poder lograr la unidad responsable.

Por otra parte, Francisco Vega de la Madrid y Héctor Osuna Jaime, del PAN, se registraran el sábado y el domingo, respectivamente, en la sede estatal del partido para buscar la candidatura a la gubernatura.

Trabajo coordinado

Apenas concluyó el plazo para el registro de aspirantes a la candidatura por el gobierno estatal, el empresario Jorge Hank Rhon manifestó su postura ante la contienda en la que declinó participar.

“Baja California se encuentra inmerso en un momento histórico. Nuestro estado experimenta sentimientos de cambio, que obliga a todos los actores políticos a estar a la altura de la expectativa de la gente”, explicó en su página oficial de Facebook.

Asimismo, convocó a sus simpatizantes a trabajar coordinados para lograr que el PRI gobierne Baja California. “Reconozco y agradezco el haber sido considerado por mi partido como aspirante a la gubernatura, así como las muestras de simpatía y cariño de los bajacalifornianos”.

“A los priistas nos unen las convicciones, la ideología, nuestros principios y la causa que nos motiva es el progreso y bienestar de los bajacalifornianos”, dijo.

El próximo 7 de julio en Baja California se elegirá al nuevo gobernador, a cinco alcaldes y 25 diputados.

Lo más leído

skeleton





skeleton