Declina Monreal tener escoltas y auto blindado

El diputado dijo que "no desea formar parte de la casta de privilegiados con seguridad pagada por el gobierno”.

|
Llegó Ricardo Monreal a San Lázaro sin guardaespaldas y en su auto particular. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, llegó esta tarde a San Lázaro en su automóvil particular y sin escoltas, luego de anunciar que decidió declinar las medidas de seguridad que le ofreció el gobierno federal, según el portal de Milenio.

El pasado 4 de abril, la PGR informó que se frustró un plan que tenía como objetivo ejecutar a los legisladores Ricardo y David Monreal, por lo que se les ofreció seguridad del gobierno federal.

Mediante su cuenta de Twitter, Monreal informó que desde ayer ya no cuenta con el auto blindado ni con los elementos de seguridad que le resguardaban.

“Ayer 10 de abril después de esta semana negra, decidí declinar el auto blindado y la seguridad. Trataré de recuperar mi normalidad”, publicó el legislador izquierdista.

“He declinado el auto blindado y la seguridad, no deseo formar parte de la casta de privilegiados con seguridad pagada por el gobierno”, agregó.

En entrevista radiofónica en MVS, el legislador descartó además que esté considerando contratar protección más allá de la que el gobierno le ofreció y dijo que agradeció al director del Centro de Investigación y Seguridad (Cisen), Eugenio Ímaz, pues “lo cortés no quita lo opositor”.

De acuerdo con la versión oficial, labores de inteligencia permitieron ubicar, en el Hotel Prim de la colonia Juárez del Distrito Federal, a una calle de la Secretaría de Gobernación, a presuntos sicarios que planeaban ejecutar a Ricardo y David Monreal.

Lo más leído

skeleton





skeleton