Desconocidos realizaban disparos desde una avioneta

Efectivos de la Armada de México aseguran la aeronave, que llevaba bidones con turbosina; los tripulantes huyeron.

|
La Semar desplegó un operativo en la zona para evitar que los curiosos se acercaran al aeroplano. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Una persecución aérea entre un aeronave de la Fuerza Aérea ocasionó que una avioneta tipo Cessna con matrícula N2411E, aterrizara en los márgenes del río Papagayo y sus ocupantes huyeran, mientras que efectivos del Ejército y la Armada de México desplegaron un operativo de seguridad en la zona.

Aseguran que desde la aeronave las dos personas que la tripulaban realizaron disparos, lo que atemorizó a las personas que estaban cerca del río Papagayo, ya que tienen sus cayucos en el área y ayudan a atravesar a los pobladores del lugar.

La avioneta fue rodeada por elementos de la Armada de México, mientras las unidades caninas fueron liberadas para que revisaran la avioneta tipo Cessna, en tanto otros efectivos de la sección 22 de la Semar, desplegaron un perímetro para impedir que se acercaran al aeroplano, según citó Milenio.

De acuerdo con testimonios de pobladores de las comunidades de El Carrizo, San José Cacahuatepec y Aguacaliente, al filo de las 10:50 horas en el cielo se pudo observar como las dos aeronaves volaban muy cerca una de la otra realizando diversas maniobras aéreas en el cielo.

Contaron que la avioneta -gris con franjas azules- inesperadamente bajó sobre los márgenes del río Papagayo, en tanto la otra aeronave, de color verde, continúo realizando sobrevuelos en al área.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las once horas, de acuerdo con testimonios de los habitantes de los poblados cercanos de Agua Caliente, El Carrizo y Cacahuatepec de la zona rural de Acapulco.

Al momento en que aterrizó la aeronave particular, aseguran que "de ahí descendieron dos hombres que iban con mochilas en la espalda y huyeron con rumbo a la comunidad de San José".

Sin heridos ni detenidos

Informes de personal de Seguridad Pública municipal, estatal y federal confirmaron que la avioneta tipo Cessna, aterrizó a un costado del cauce.

Hasta el momento no se reportan personas heridas, ni detenidas, solo que el aeroplano tiene una matrícula sobrepuesta con los números N2411E, color azul marino, con gris y unas líneas en rojo.

Se informó que en el interior de la aeronave se encontraron bidones con 350 litros de turbosina.

La aeronave fue asegurada por efectivos de la Armada de México, quienes realizaron una inspección apoyados con dos unidades caninas que participaron en la búsqueda de droga y otros artefactos.

Lo más leído

skeleton





skeleton