Decomisan 87 kg de droga en cruce fronterizo

El cargamento se encontraba dentro de la carga de un tráiler, en un cruce fronterizo.

|
El valor de la droga decomisada supera los seis millones de dólares (imagen de contexto/prodigy.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamps.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), apostados en el área comercial del cruce fronterizo denominado Veteranos, decomisó un cargamento de 87 kilogramos de cocaína, con un valor superior a los seis millones de dólares.

El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez, indicó que el decomiso se llevó a cabo en el cruce internacional que une el puerto de Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas, a donde llegó el conductor de un tráiler con la intención de ingresar a Estados Unidos.

Tras una revisión con equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 85 paquetes ocultos en el interior de la estructura del remolque.

Eduardo Pérez detalló que el peso neto de los 85 paquetes fue de 87 kilogramos de cocaína, cuyo valor en el mercado estadunidense alcanza los seis millones 138 mil dólares.

Agregó que el conductor fue detenido y junto con la droga y la unidad fueron remitidos al Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades conforme a la ley.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton