Aseguran a narcos en Chihuahua lanzamisiles, tigres, armas y autos

La Fiscalía detuvo a 6 presuntos integrantes del brazo armado del Cártel de Juárez en varios puntos de la ciudad de Nuevo Casas Grandes.

|
Los felinos fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, por tratarse de animales exóticos que requieren un manejo y cuidado especial. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Norma Ponce/Milenio
CHIHUAHUA, Chihuahua.- Seis detenidos, potentes lanzamisiles, un fusil Barret, más de mil 300 cartuchos, más de 20 vehículos robados, drogas, equipo táctico, dinero en efectivo y felinos fueron asegurados por la Fiscalía de Chihuahua durante un operativo realizado en varios puntos de la ciudad de Nuevo Casas Grandes.

El fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás, informó que los delincuentes pertenecen a La Línea, el brazo armado del cártel de Juárez.

Desde este lunes la Policía Estatal Única detuvo a integrantes del grupo criminal, identificados como Víctor Manuel Hernández Fernández, Manuel Omar Sandoval Ramírez y José Torres Dueñas, quienes portaban fusiles de asalto, armas cortas, 715 cartuchos útiles de diferentes calibres, 25 envoltorios con cocaína, uniformes con camuflaje y un vehículo con reporte de robo, además de 498 mil 400 pesos y mil 745 dólares.

El martes, agentes que realizaban labores de patrullaje en Nuevo Casas Grandes vieron correr a un hombre en la calle Plan Alemán, mismo que se metió a una finca con jaulas y cinco felinos: tres tigres, un león y un gato montés en condiciones de abandono.

Los felinos fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, por tratarse de animales exóticos que requieren un manejo y cuidado especial.

Ese mismo día fue detenido César Irving Cortez Renova cuando conducía una camioneta Chevrolet, línea Avanlache, robada en Ciudad Juárez el 17 de enero de 2016.

A Cortez Renova le aseguraron una pistola escuadra calibre .9mm, abastecida con cinco cartuchos útiles, además de equipo táctico, 75 gramos de marihuana, así como dos fotografías del detenido vestido con ropa militar y portando un lanzamisiles.

En Nuevo Casas Grandes también se localizaron abandonados cinco autos de lujo con reporte de robo en Estado Unidos, mientras que en diferentes calles del poblado de Ascensión, recuperaron otros seis automotores de reciente modelo, robados en diferentes partes del país.

En este operativo fueron detenidos Miguel Ángel García Bañuelos y Cesar Trujillo Casas, quienes desmantelaban un Honda Civic, modelo 2006, con reporte de robo del 24 de septiembre de 2014, en ciudad Juárez.

Esta movilización en Nuevo Casas Grandes se da luego de que el viernes autoridades atendieron un hecho violento entre el kilómetro 222 y 224 del tramo conocido como "Las Emes" de la carretera San Buenaventura - Ignacio Zaragoza, donde localizaron tres camionetas y abordo tres personas asesinadas y un lesionado que vestían ropa de camuflaje.

La Policía del Estado investigaba la presencia de personas armadas y al llegar al tramo conocido como "El Bordo de la Vía", que comunica Casas Grandes con Ignacio Zaragoza fueron atacados por los delincuentes.

Al repeler la agresión los uniformados abatieron a un pistolero que portaba un rifle de asalto calibre 7.62X39, además de un rifle Barret calibre 50 y cartuchos calibre .308.

El sábado, sujetos armados estaban afuera de unos departamentos "Posada" ubicados en las calles Jesús Urueta y Mata Ortiz de la colonia Centro. Ahí las autoridades localizaron una camioneta GMC, Yukon XL, modelo 2005, color azul, con reporte de robo del 23 de enero del 2016, y en la parte posterior hallaron el lanzamisiles, cientos de cartuchos útiles, chalecos antibalas, uniformes tácticos camuflaje, cascos y armas automáticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton