20 de Junio de 2018

México

Decomisan cocaína en frontera de Matamoros

Autoridades detuvieron al hombre que pretendía ingresar el narcótico a territorio estadounidense.

En total las autoridades aseguraron 8.48 kilos de cocaína. (adntamaulipas.com)
En total las autoridades aseguraron 8.48 kilos de cocaína. (adntamaulipas.com)
Compartir en Facebook Decomisan cocaína en frontera de MatamorosCompartir en Twiiter Decomisan cocaína en frontera de Matamoros

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Agentes de aduana y protección fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron poco más de ocho kilos de cocaína, valuada en 600 mil dólares. También detuvieron al hombre que pretendía ingresar el narcótico a territorio estadounidense.

El vocero de la CBP, Eduardo Pérez informo que el decomiso de la droga se realizó en el cruce internacional denominado "Gateway" que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas, hasta donde llegó el conductor de una camioneta Ford-150, modelo 1999, informa Notimex.

Luego de una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, el agente aduanal decidió enviar al conductor a una segunda inspección más minuciosa, con el apoyo de unidades caninas, adiestradas a la detección de narcóticos y de equipo de alta tecnología.

Dijo que los agentes de CBP fueron alertados sobre la presencia de ocho paquetes ocultos en el interior del vehículo, cuyo peso total fue de 8.48 kilos de cocaína.

Eduardo Pérez señalo que la droga asegurada tiene un valor cercano a los 600 mil dólares en el mercado estadounidense.

El conductor, de 22 años de edad, mexicano pero con residencia legal en el puerto de Brownsville, Texas fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue trasferido al departamento de seguridad nacional, en donde habrán de continuar con las investigaciones.

Destacó que será un juez federal el encargado de dictar sentencia al detenido, por lo delitos que se le imputen luego de que trató de internar cocaína a territorio estadounidense.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios