Millonarios decomisos de cocaína en puente fronterizo

Detienen en frontera de Reynosa a dos mujeres, un hombre y dos adolescentes con cargamentos diversos.

|
Los detenidos junto con la droga y vehículos fueron transferidos al Departamento de Seguridad Nacional donde continuarán con las investigaciones. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a dos mujeres, madre e hija, luego de que intentaron introducir un cargamento de casi 15 kilogramos de cocaína a territorio estadunidense.

El portavoz de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez, dijo que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional denominado Nuevo Amanecer, que une esta frontera con Pharr, Texas.

Señaló que a la garita migratoria previa a ingresar a Estados Unidos arribaron las dos mujeres en un vehículo Chevrolet Malibú, modelo 2004, a quienes se les hizo una revisión primaria a sus documentos y al vehículo.

Después, explicó, la unidad fue sometida a una revisión con equipo de alta tecnología que incluye una inspección no invasiva con rayos X y unidades caninas, adiestradas a la detección de narcóticos.

Eduardo Pérez indicó que los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 13 paquetes que transportaban 14.68 kilogramos de cocaína ocultos en el interior del vehículo, valuada en unos 1.2 millones de dólares en el mercado estadunidense.

Las dos mujeres, de 48 y 18 años de edad, de nacionalidad mexicana y con residencia en Reynosa, fueron detenidas y junto con la droga y el vehículo fueron transferidas al Departamento de Seguridad Nacional donde continuarán con las investigaciones.

Mientras tanto en un segundo caso en el mismo puente, los oficiales detuvieron a un hombre y dos mujeres que cruzaban la frontera por el mismo puente a bordo de un Suzuki Swift 2003.

El conductor y dos adolescentes transportaban 22 paquetes ocultos que contenían 17.49 kilogramos de cocaína. 

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton