Ocultaron entre azulejos un cargamento de marihuana

Una inspección con rayos X a un tráiler detectó un total de 128 paquetes de la droga.

|
La droga iba a entrar a Estados Unidos por la ciudad de Pharr, Texas. (Imagen de referencia/julianpuente.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron 695.9 kilos de marihuana que pretendían ingresar a territorio estadounidense oculta entre un cargamento de azulejo.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional denominado “Nuevo Amanecer” que une esta frontera con Pharr, Texas, indica Notimex.

Mencionó que al área de comercio internacional arribó el conductor de un tráiler Kenworth, modelo 1976, en cuyo remolque transportaba un cargamento de azulejo que ingresaría a Estados Unidos.

Tras una revisión inicial al cargamento, el conductor fue enviado a una inspección minuciosa con equipo de rayos X, que alertó a los agentes sobre la presencia de 128 paquetes con un peso total de mil 543 libras de marihuana, oculta entre el cargamento.

Barrera indicó que el conductor fue detenido y junto con la pesada unidad y la droga fue referido al Departamento de Seguridad Nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton