Decomisan 'narco fresas' congeladas en frontera México-EU

Un trailero trasladaba el cargamento de una tonelada y 200 kilos de marihuana en el cruce "Nuevo Amanecer" que une a Tamaulipas con Texas

|
El trailero que transportaba el cargamento de marihuana fue detenido. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamps.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron más de una tonelada 200 kilos de marihuana ocultos en un cargamento de fresas congeladas.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señaló que el decomiso del narcótico ocurrió en el cruce internacional denominado "Nuevo Amanecer" que une esta frontera con Pharr, Texas.

De acuerdo a Notimex, Barrera señaló que al área comercial del puente internacional arribó el conductor de un tráiler Kenworth modelo 1996 que transportaba un cargamento de fresas congeladas.

Indicó que al revisar la unidad con equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos, los agentes del CBP fueron alertados sobre la presencia de 622 paquetes con droga.

Dijo que el peso total del contrabando fue de una tonelada 253 kilos de marihuana, valuada en más de dos millones 800 mil dólares en el mercado estadounidense.

Mencionó que el conductor de la unidad fue detenido y con la droga y el tráiler fue consignado al Departamento de Seguridad Nacional, en donde darán continuidad a las investigaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton