Decomisan un jaguar que tenían como mascota en San Luis Potosí

Los propietarios no contaban con los permisos necesarios.

|
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un jaguar que habitaba como mascota en un domicilio de San Luis Potosí. (Profepa).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SAN LUIS POTOSÍ.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un jaguar -panthera onca- que habitaba como mascota en un domicilio de San Luis Potosí, debido a que sus propietarios no contaban con los permisos necesarios, informa Excélsior.

En atención a una denuncia ciudadana, personal de la delegación federal de la Profepa acudió al lugar, donde constató que tenían como mascota al felino macho, de nombre “Kaín”, de aproximadamente un año y dos meses de edad.

También te puede interesar: Peligra la vida del jaguar en México

El jaguar se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Peligro de Extinción (P).

Los trabajadores de la dependencia federal detectaron que los propietarios no tenían el registro del animal ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ni el plan de manejo del jaguar.

Ante dichas omisiones, la procuraduría aseguró momentáneamente al felino y lo trasladó al Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro Tigre Blanco, donde vivirá mientras se resuelve el procedimiento administrativo correspondiente.

Vale recalcar que el plan de manejo es un documento técnico sujeto a aprobación de la Semarnat, que describe el programa de actividades para el cuidado de especies silvestres, además de establecer metas e indicadores de éxito en función del hábitat y las poblaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton