Decomisan animales exóticos en casa de Ecatepec

En el lugar fueron encontrados una leona, víboras, tortugas y hasta una tarántula.

|
Una leona africana, como la de la imagen, fue asegurada en un domicilio del municipio mexiquense de Ecatepec. (m-x.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ECATEPEC.- Una leona, cocodrilos, tortugas, víboras pitón, entre otros animales fueron aseguradas luego de ser descubiertas en un domicilio en el municipio de Ecatepec, al realizarse un cateo en éste.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que integrantes de los Grupos Tácticos Operativos (GTO) de Tecámac y Ecatepec, ejecutaron el dispositivo luego de que fue iniciada una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que en una casa habitación presuntamente había animales que no contaban con las condiciones de vida adecuadas.

Una vez iniciada la investigación, fue posible ubicar el inmueble en la calle Valle de Xochicalco, en la colonia Fuentes de Aragón, lugar en donde al parecer se encontraban dichos animales, informa Excélsior.

Ante ello, el Representante Social solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden de cateo para dicho inmueble, la cual fue otorgada y cumplimentada.

En el operativo participaron elementos de la Procuraduría estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Federal (PF), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y de la policía municipal de Ecatepec.

Dentro del inmueble fueron encontrados:

  • Una leona africana
  • Dos víboras pitón
  • Un loro barranquero
  • Dos cocodrilos
  • Dos tortugas oreja roja
  • Dos tortugas sulcata
  • Un perro de pradera
  • Una tarántula

Se informó que estos animales, de acuerdo con un acta de inspección emitida por la Profepa, no cuentan con las condiciones de vida silvestre necesarias para estar en ese lugar.

En el lugar fue detenido Álvaro “N”, por su probable responsabilidad en delitos contra la flora y fauna silvestre, por poseer ejemplares vivos de la vida silvestre fuera de su hábitat natural, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició una indagatoria y determinará su situación legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton