Destruyen más de una tonelada de productos marinos en veda

La Procuraduría General de la República incineró diversos narcóticos y 800 mil cigarrillos.

|
Las diligencias de destrucción e incineración se realizaron bajo supervisión. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En Yucatán la Procuraduría General de la República (PGR) destruyó más de una tonelada de productos marinos en veda e incineró diversos narcóticos y objetos del delito, así como 800 mil cigarrillos.

De acuerdo con vanguardia.com, coordinados con peritos de la Agencia de Investigación Criminal, destruyeron 506 kilos 820 gramos de caracol blanco; 199 kilos 160 gramos de caracol negro; 126 kilos 400 gramos de pulpo rojo; 118 kilos 820 gramos de pepino de mar; así como 16 kilos 200 gramos de tiburón.

También te puede interesar: Decomisan 2.2 toneladas de marihuana en Michoacán

En otra diligencia ministerial, efectuada en el ex Campo de Tiro de la Policía Estatal, situado en la colonia Mulchechén, de la localidad Kanasín, con el apoyo del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), se incineraron 800 mil unidades de cigarrillos de contrabando.

También destruyeron 35 kilos 672 gramos 466 miligramos de marihuana, un gramo de semilla de marihuana, 15 gramos 190 miligramos de cocaína, cuatro gramos 816 miligramos de clorhidrato de cocaína, un gramo de metanfetamina, 466 miligramos de metanfetamina desoxiefedrina y tres pastillas psicotrópicas.

“Las diligencias de destrucción e incineración se llevaron a cabo bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control, quien verificó en todo momento, que los procedimientos se realizaran en cumplimiento a lo dispuesto en la normatividad aplicable en la materia”, indicó.

Decomisan 120 kilos de droga; iban a enviarlos a Australia

La Policía Federal dio un nuevo golpe al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), al decomisar un cargamento de 120 kilos de droga sintética que tenía como destino Australia y cuyo valor en el mercado ilegal podría alcanzar 76 millones de dólares.

Esto luego de que el miércoles detuvo a 14 miembros del grupo, entre ellos integrantes del primer círculo de seguridad del líder Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', informa el portal El Financiero. 

El decomiso se realizó en el Aeropuerto Internacional de al Ciudad de México, al realizar labores de inspección y seguridad en el área de carga de la terminal aérea.

Fue personal de la División de Seguridad Regional quien detectó un lote constituido de ocho cajas de cartón que aparentemente contenían equipos de computadoras. 

Al revisar el contenido de las cajas con equipo no intrusivo y binomios caninos, descubrieron que en su interior ocultaban cien paquetes, confeccionados con papel carbón, aluminio y plástico transparente.

Con apoyo de la autoridad ministerial, los policías federales realizaron una inspección minuciosa de los paquetes, los cuales contenían polvo blanco, granulado, con las características propias de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 120 kilogramos.

Las ocho cajas provenían del municipio de Zapopan, Jalisco con destino a un suburbio en la costa norte de Sídney en Australia, donde la cantidad asegurada de esta droga alcanzaría un valor en el mercado negro de 76 millones de dólares americanos, unos mil 500 millones de pesos mexicanos.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las ocho cajas con los cien paquetes con la droga, donde se continuará con la indagatoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton