10 de Diciembre de 2018

México

Detectan maletas repletas de cocaína en Manzanillo

Se encontraban en contenedores que se dirigían a Guatemala, Colombia y China.

La PGR se encuentra investigando quién o quiénes están detrás del cargamento de droga encontrado en el puerto de Manzanillo, Colima. (Notimex)
La PGR se encuentra investigando quién o quiénes están detrás del cargamento de droga encontrado en el puerto de Manzanillo, Colima. (Notimex)
Compartir en Facebook Detectan maletas repletas de cocaína en ManzanilloCompartir en Twiiter Detectan maletas repletas de cocaína en Manzanillo

Agencias
MANZANILLO, Colima.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 386 kilos 660 gramos de cocaína en la Aduana del puerto interior de Manzanillo, en diferentes operativos, confirmó la delegación estatal de la institución.

La delegación de la dependencia en la entidad, detalló que con el respaldo de investigadores de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, fueron revisados cuatro contenedores, informa Notimex.

En el primer contenedor, procedente de Callao, Perú, que sería transbordado de Manzanillo hacia su destino final en Puerto Quetzal, Guatemala, se aseguraron cinco maletas que contenían 150 paquetes rectangulares, con un peso total de 154 kilos 860 gramos del enervante.

En el segundo, procedente de Paita, Perú, y que sería transbordado hacia Shangai, China, fueron localizadas y decomisadas cuatro maletas con 113 paquetes rectangulares, también con el polvo blanco, que pesaron 137 kilos 600 gramos.

En el tercero, proveniente del Puerto de Buenaventura, Colombia, que tenía como destino final Manzanillo, decomisaron dos maletas que contenían 61 tabiques confeccionados con cinta canela, con un peso de 61 kilos de cocaína.

Mientras que en el cuarto, también procedente de Callao, Perú, con destino final en Guatemala, se decomisó una maleta con 30 paquetes rectangulares, los cuales pesaron 33 kilos 200 gramos del enervante.

La PGR Colima subrayó que lo asegurado “quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las indagatorias por el delito contra la salud, para determinar las probables responsabilidades conforme a derecho”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios