Promulga presidente de México la Reforma Financiera (video)

Se hará del fomento al crédito "un mayor detonador" económico, de acuerdo al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

|
Tras ser aprobada en noviembre por el Congreso, la Reforma Financiera fue promulgada este jueves por el presidente Enrique Peña Nieto. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este jueves el evento para la promulgación de la Reforma Financiera, aprobada en noviembre por el Congreso.

Previo a ser promulgada, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que la implementación de la reforma financiera permitirá un mayor desarrollo económico del país a través del fomento al crédito, haciendo de éste "un mayor detonador".

El funcionario federal detalló que la iniciativa se basa en cuatro ejes: mayor competencia del crédito, fomentarlo, ampliarlo y dar una mayor solidez al sector financiero, publica Milenio.

Respecto a la competencia, Videgaray indicó que se incluyen medidas para evitar las prácticas anticompetitivas y, de esta reforma, reducir las tasas de interés.

Para ello, señaló que se fortalecen las atribuciones de la Conducef para dotarla de mayores facultades para la transparencia y la penalización de las entidades financieras que incumplan las determinaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton