Deduce hasta 25% de tu bicicleta, si la usas para trabajar

Los contribuyentes, excepto asalariados y del régimen de arrendamiento, pueden deducir la compra de bicicleta, moto o bici eléctrica.

|
Todos los contribuyentes, excepto los asalariados y del régimen de arrendamiento podrán hacer valer las deducciones en la compra de bicicletas. Imagen de contexto solo para fines ilustrativos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Este año las personas físicas con actividad empresarial, las que laboran por honorarios y las personas morales podrán deducir 25 por ciento del valor de una bicicleta convencional y de motos o bicis eléctricas, por disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó el sitio web elfinanciero.com.mx 

Estas deducciones se suman a los gastos por consultas al nutriólogo y/o al psicólogo, que podrán hacer los contribuyentes a partir de este año y que devolverá el Sistema de Administración Tributaria (SAT),

Todos los contribuyentes, excepto los asalariados y del régimen de arrendamiento, pueden deducir la compra de una bicicleta tradicional o de una moto o bici eléctrica para su empresa o transporte.

Para ello será necesario que la persona utilice estos medios de transporte para desempeñar su trabajo. Por ejemplo, si la utilizas para transportarte al domicilio en el que laboras o si tienes pensado adquirir este tipo de transporte para ofrecer servicios de mensajería.

Un ejemplo sencillo puede ser el de un diseñador que cobra por honorarios y compra una bicicleta para transportarse a su centro de trabajo.

También puede ser una persona física con actividad empresarial, como el dueño de una pizzería, que decide comprar tres o cuatro bicis o motocicletas eléctricas para la entrega de sus productos a domicilio, explicó Juan Manuel Franco, socio de Impuestos de BDO Consultores.

Lo más leído

skeleton





skeleton