México compra más de lo que vende

El saldo negativo se refiere a los últimos seis meses; en junio se registró un superávit de 424 mdd en comparación a junio del año pasado.

|
Según el Inegi las exportaciones registraron un incremento anual de 7.7% a 33,474 millones de dólares. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La balanza comercial de México durante junio de este año registró un superávit de 424 millones de dólares, menor al de 920 millones registrado el mismo mes del año anterior, dijo esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Así, el saldo para los primeros seis meses del año fue deficitario por 249 millones de dólares, informa dineroenimagen.com

El Inegi dijo que las exportaciones registraron un incremento anual de 7.7 % a 33 mil 474 millones de dólares. Esto fue gracias a una alza de 8 % en las exportaciones no petroleras y 5.1 % de las petroleras.

En tanto, las importaciones fueron de 33 mil 50 millones de dólares en junio, un avance de 9.6 % respecto al mismo mes del año anterior. A su interior, la importación de bienes de consumo se incrementó en 10.5 % anual, en 10.2 % las de bienes intermedios y 3.4 % las de bienes de capital.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, que permiten hacer una comparación mensual, es posible apreciar un ligero bache, ya que las exportaciones retrocedieron 0.04 % y las importaciones bajaron 0.26 % frente a mayo.

Pese a esto, los fuertes incrementos de las importaciones en su comparación anual, particularmente de los bienes de consumo e intermedios, sugieren una recuperación de la economía, apoyada también por las exportaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton