Defiende Segob bondades de la reforma energética

Después de enumerar las medidas adoptadas contra el cambio climático, Osorio Chong llamó a los legisladores a evitar el deterioro del planeta .

|
En la Cumbre mundial de legisladores, Osorio Chong detalló que la reforma energética que se discute en México combina desarrollo económico con fuentes de energía más modernas y limpias. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Venegas/Milenio
MÉXICO, D.F.- Ante parlamentarios de más de 60 países, reunidos en la Cumbre mundial de legisladores, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la reforma energética que se discute en México combina una fórmula de desarrollo económico con fuentes de energía más modernas y más limpias que buscan dinamizar el ritmo de la economía

Al acudir al encuentro celebrado en la Cámara de Diputados, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, destacó que en México se están cambiando estructuras, leyes y formas de gobierno realizando “profundas reformas largamente discutidas y postergadas por falta de acuerdos y liderazgo”.

Además dijo que la reforma energética busca lograr “más y mejores empleos y generar  beneficios sociales para todos los mexicanos y así detonar todo el potencial que tenemos como sociedad y participar de mejor manera en un mundo cada vez más competitivo”.

Por ello, tras enumerar las medidas adoptadas por el gobierno federal contra el cambio climático, llamó a los legisladores a evitar el deterioro acelerado del planeta. “Actuemos no solo para preservar lo que tenemos, sino para recuperar lo que ya perdimos. Actuemos con visión de largo plazo, construyendo consensos, trabajando para que las generaciones de hoy tengan futuro y este sea viable para todos”.

En este acto participó también el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien destacó que en los últimos años, a escala mundial lo más significativo para el cuidado del planeta han surgido de acuerdos de las ciudades y al hacer un recuento de las acciones de su administración en la materia, dijo que la Ciudad de México “está haciendo su parte”, por lo que es necesario que las metrópolis sigan participando.

Dijo que el cambio climático constituye un llamado urgente del planeta a tomar conciencia en cada uno de los espacios y responsabilidades.

En este acto participaron además el presidente del Senado, Raúl Cervantes; de la Cámara de Diputados, José González Morfín; el asesor de la ONU para las asociaciones de Colaboración, Tomas Anker Christensen, quien leyó un mensaje del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y John Gummer, presidente honorario de Globe International, organizadora de esta cumbre, quien dio la bienvenida a los participantes reunidos en el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados y los llamó a aprender de sus propios errores en materia ambiental.

Esta cumbre legislativa continuará sus trabajos durante el fin de semana para que mañana por la tarde se presenten sus conclusiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton