Deja 17 muertos intento de fuga en penal de Gómez Palacio

La SSP estatal indica que los internos comenzaron a disparar durante un intento de amotinamiento; mueren 11 reclusos y 6 custodios en la refriega.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al frustrarse un intento de fuga de internos del Cereso Número 2, con sede en Gómez Palacio, Durango, se registra un enfrentamiento que arrojó un saldo de 11 presos fallecidos, así como seis custodios del penal, infroma MILENIO.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que alrededor de las 17 horas un amotinamiento de reclusos encendió la alarma del centro penitenciario, donde los internos comenzaron a disparar, con armas de fuego, hacia las torres de vigilancia y a las áreas de los custodios.

A la par con los disparos que se dieron entre los grupos, sobrevieno el intento de evasión a través de los túneles y la barda trasera, lo que obligó a que los vigilantes hicieran disparos al aire para tratar de contenerlos. Y al no obtener respuesta, se dio el intercambio de proyectiles: el saldo fue de 17 personas que perdieron la vida, de los cuales 11 eran internos.

La presencia de personal militar inhibió los intentos de los “amotinados” por fugarse, tomándose el control del Centro de Reinserción Social por parte de las autoridades, que de inmediato iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton