Dejan sin aguinaldo a altos funcionarios de Morelos

Reformas a la Ley aprobadas por unanimidad pondrán en marcha el mecanismo desde este año; magistrados del Poder Judicial, la excepción

|
Funcionarios de los tres Poderes de la entidad y de los 33 municipios de Morelos ya no contarán con aguinaldo por ley. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- Integrantes de la Quincuagésima Segunda Legislatura del Congreso del estado informaron que se eliminó el pago de aguinaldo a los altos funcionarios de los tres Poderes de la entidad y los 33 municipios.

Mediante un comunicado, explicaron que para ello se aprobó por unanimidad reformas a los artículos 2 y 42 de la Ley del Servicio Civil del estado, informa Notimex.

Precisaron como excepción que en el caso de los magistrados del Poder Judicial, la medida entrará en vigor a partir de sus futuros sucesores.

Los diputados dieron su voto a favor del dictamen de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, a la iniciativa presentada el 25 de octubre pasado por los diputados Héctor Salazar Porcayo y Juan Ángel Flores Bustamante.

El aguinaldo, que será de 90 días de salario, se pagará en dos partes iguales; la primera a más tardar el 15 de diciembre y la segunda a más tardar el 15 de enero del año siguiente.

Aquéllos que hubieren laborado una parte del año tendrán derecho a recibir la parte proporcional de acuerdo con el tiempo laborado.

Lo más leído

skeleton





skeleton