Dejaron de construir 'el doble' de viviendas: presidenta de AMPI

En enero de 2013 el déficit de vivienda era de cuatro millones de unidades y a principios de este 2014 ya es de ocho, según datos del Inegi y del Banxico.

|
El paso de los huracanes Ingrid y Manuel por varios estados del país fue uno de los factores por las que no se pudieron construir las viviendas esperadas, según la nueva presidenta de la AMPI. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La crisis por la que atraviesan las tres principales desarrolladoras del país: Geo, Urbi y Homex, originó que el déficit de vivienda se duplicara en tan sólo un año, debido al número de casas que dejaron de construir, esto de acuerdo con Martha Ramírez Gallegos, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI)

Durante su toma de protesta como nueva dirigente de la asociación, declaró que en enero del año pasado este faltante de vivienda se ubicaba en cuatro millones de unidades y a principios de este 2014 ya asciende a ocho millones, refiriéndose a datos del Inegi y del Banco de México, informa Milenio.

La pérdida de viviendas, por el paso de los fenómenos naturales ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, en septiembre  de 2013, fue otro de los factores que incidió en el déficit de viviendas.

Geo, Urbi y Homex suspendieron proyectos. La destrucción de casas al paso de los huracanes 'Ingrid' y 'Manuel' fueron los factores de la falta de viviendas en el país.

“El déficit creció tremendamente unas viviendas se dejaron de hacer y otras se cayeron por el paso de los fenómenos naturales”.

El que estas tres “gigantes” empresas, dejaran de construir elevó este déficit; y es que en una sola partida Urbi, Geo y Homex, lanzaban de 5 mil a 10 mil viviendas, apuntó.

Diversificación de mercado

Sin embargo, dijo que en parte los problemas financieros que tienen estas firmas, permitió el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, lo que se ha traducido en una diversificación del mercado, ya que la demanda no se concentra sólo en unas cuantas.

En venta de vivienda la AMPI, estima que este año se tenga un crecimiento de 6.5 por ciento, pero sí el entorno macroeconómico es más favorable pondría superarse, llegando a 7 por ciento, lo que según Ramírez Gallegos, ayudaría a reducir este déficit un 3 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton