Delegada de Iztapalapa ofrece clases de sexo sin censura (videos)

Dione Anguiano sorprendió a los estudiantes que asistieron al taller de educación sexual que impartió en una feria de salud en Iztapalapa.

|
La jefa delegacional Dione Anguiano enseñó a los presentes cómo colocar un preservativo únicamente utilizando la boca. (Captura de pantalla/Twitter @CiroGomezL)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de las festividades del Día del Amor y la Amistad, la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, entregó preservativos e invitó a los jóvenes de la comunidad a mantenerse informados sobre la sexualidad y ejercerla con responsabilidad, según informó el sitio web de Excelsior.

En una charla que se llevó a cabo en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, la jefa delegacional, Dione Anguiano enseñó a los presentes a cómo colocar un preservativo únicamente utilizando la boca.

Los estudiantes se quedaron atónicos cuando vieron cómo la mujer tomaba un consolador en sus manos y le colocaba un preservativo con la boca.

En las siete carpas que se instalaron en el lugar se repartieron trípticos son información sobre los derechos sexuales y todos los métodos anticonceptivosque pueden utilizar.

Más de dos mil jóvenes participaron en las charlas y los talleres donde también hubo juegos, en los cuáles Anguiano también participó.

"Invito a los jóvenes a celebrar el amor con responsabilidad y a evitar embarazos no planeados. Aprendan a protegerse", escribió Dione Anguiano, jefa de la delegación de Iztapalapa, en su cuenta de Twitter.

En México se vive una "epidemia de embarazos adolescentes", según dijo a El Universal el demógrafo Carlos Welti, del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de México.

Welti fundamenta su opinión en los más de 400 mil nacimientos de madres menores de edad que ocurren cada año en ese país.

Por otra parte, el Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia indica que hasta hace dos años se realizaban 33 abortos por cada mil embarazos de mujeres de entre 15 y 24 años, cuatro más que el promedio mundial, según informa ese medio mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton