Delfina Gómez rumbo a Edomex en 2023 y AMLO anuncia relevo de la SEP

Obrador anunciará la próxima semana a la nueva titular que estará a cargo de la Secretaría de Educación Pública.

|
Delfina Gómez “arrasa” encuesta como candidata para Edomex en 2023 [Foto: Gobierno Federal]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció que nombrará a una mujer para que encabece la Secretaría de Educación Pública (SEP), para relevar a Delfina Gómez, quien buscará la gubernatura del Estado de México en 2023.

El presiente celebró la elección de la funcionaria como coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

"Me da mucho gusto, aunque al final van a ser los ciudadanos del Estado de México los que van a decidir de manera libre y democrática", expresó.

Delfina “arrasa” encuesta como candidata para Edomex en 2023

El partido Morena dio a conocer durante la tarde del jueves que la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, ganó las encuestas del proceso interno con el que la militancia de la 4T la seleccionó para competir por la gubernatura del Estado de México.

Desde la primera prueba, que fue únicamente de reconocimiento por parte de la ciudadanía, la maestra había sido la aspirante mujer con más cantidad de reconocimiento, con más del 40 por ciento.

En la recta final del proceso Gómez tomó la delantera con un 31.1 por ciento de la intención de voto mexiquense.

Este proceso comenzó desde hace semanas con alrededor de 68 competidores, y a lo largo de dos filtros se fueron eliminando según el procedimiento del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Delfina Gómez “arrasa” encuesta como candidata para Edomex en 2023 [Foto: Morena]

Delfina Gómez tiene que dejar ya la secretaria: AMLO

El mandatario mexicano celebró que Morena seleccionará a la actual titular de la SEP como su representante como candidata para Edomex, luego de ganar las  encuestas internas.

Sin embargo, adelantó que Delfina ya no puede continuar como titular de la secretaría y pidió se adelantara el proceso de destitución.  Además indicó que será la próxima semana se dará a conocer a la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública

“Tiene que dejar ya la secretaría. Voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso y vamos a elegir, a nombrar, a una mujer”.

“Ahora que regrese, porque hoy voy a iniciar una gira, puede ser la semana próxima y ya les puedo comentar quién va a ocuparse de la Secretaría, para la semana que viene. Ya tiene que ser la semana que viene, porque debe de iniciar el proceso de entrega recepción porque viene el nuevo ciclo escolar”.

Se caen los aspirantes masculinos para la SEP

Después de darse a conocer que resultó ganadora de la segunda encuesta para la candidatura de Morena, la titular de la SEP, dijo sentirse contenta y emocionada, además que dejará la dependencia luego de que hable con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, luego de las declaraciones del jefe ejecutivo asegurando que será una mujer quien ocupara el cargo, se caen los prospectos masculinos para la Secretaría de Educación Pública.

 Entre ellos destacaban:

- Marx Arriaga, director de Materiales Educativos.
- Luciano Concheiro, subdirector de Educación Superior.
- Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena.

No obstante el nombre de Raquel Sosa, directora de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, gana fuerza para ser la nueva representante.

Con información de El Universal / El Financiero.

Lo más leído

skeleton





skeleton