18 de Septiembre de 2018

México

Delincuencia dificulta certificación del campo

La violencia en estados como Guerrero y Michoacán complica las labores de verificación territorial de los predios.

En la imagen, un militar destruye un plantío de marihuana de más de 30 mil hectáreas en Zapopan, Jalisco. (Archivo/Notimex)
En la imagen, un militar destruye un plantío de marihuana de más de 30 mil hectáreas en Zapopan, Jalisco. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Delincuencia dificulta certificación del campoCompartir en Twiiter Delincuencia dificulta certificación del campo

Agencias
MORELIA, Michoacán.- La delincuencia organizada ha dificultado en diversas zonas del país la acción de certificación agraria, reconoció el titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

En rueda de prensa, el funcionario federal dijo que esta dificultad se da principalmente en entidades como Michoacán y Guerrero, además de otras que están catalogadas como "pequeños focos rojos", según informa Notimex.

Sin embargo, aseveró que los inconvenientes ocasionados por las actividades delictivas no han frenado el accionar de la dependencia a su cargo, y para evitar poner en riesgo a sus empleados se ha recurrido a la tecnología.

Mencionó que el Registro Nacional Agrario cuenta con equipo para hacer deslindes de manera satelital, con lo cual se reduce la obligación del trabajador para que tenga que hacer presencia física en los predios en conflicto.

"Hemos encontrado la manera de hacerles frente (a estos problemas) sin poner en riesgo a nuestra gente", mencionó.

Ramírez Marín estuvo hoy en Michoacán para poner en marcha el Foro de Consulta Estatal para construir el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

En este marco dijo que estos foros son un puente entre el gobierno federal y los ciudadanos.

Resaltó que los temas del foro de consulta tienen como objetivo que la ciudadanía se involucre activamente en la política.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios