Delincuencia organizada, por doquier en Apatzingán: Beltrán

El portavoz de policías comunitarios afirma que el crimen se ha permeado ya sea a nivel familiar, vecinal o de cooperación directa.

|
Estanislao Beltrán no descarta que el crimen organizado ya se haya permeado a las autodefensas en Apatzingán. (Notimex/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensas de Michoacán, declaró que 70 por ciento de la población de Apatzingán tiene algún vínculo con la delincuencia organizada y no descartó que algunos criminales se hayan infiltrado en el movimiento armado.

En entrevista, tras la reunión que algunos líderes de los grupos comunitarios sostuvieron con el gobernador Fausto Vallejo en La Ruana, municipio de Buenavista, detalló que aproximadamente 70 mil personas de Apatzingán tienen alguna relación con la delincuencia, ya sea familiar, vecinal o de cooperación directa, informa Milenio. 

En ese sentido, explicó que el siguiente paso de las autodefensas en el corazón de la Tierra Caliente será verificar a todas aquellas personas que realmente han delinquido, ya que no pueden correr a la mayoría de la población.

Sobre el avance de los grupos armados a otros municipios, como Uruapan, dijo que no podía adelantar nada.

Reunión entre autodefensas y Vallejo

En tanto, el gobernador Fausto Vallejo reconoció la labor realizada por los grupos de autodefensas, que se han dedicado a proteger y defender a sus comunidades.

Durante el acto escuchó los planteamientos y necesidades de los civiles armados que han colaborado con el gobierno federal en el combate al crimen organizado.

Mario González Mireles le pidió que investige a la gente que confía en las autodefensas, ya que su hijo fue golpeado por integrantes del movimiento armado, así como por elementos de la policía estatal. 

Vallejo consideró que la prioridad en la zona es apoyar a las instituciones educativas luego del olvido en el que se encuentran, por lo que prometió regresar a inaugurar las obras de una escuela primaria el próximo mes.

Al término de la reunión, Vallejo destacó que el objetivo primordial de su administración es preservar la integridad física de los habitantes de Michoacán y devolver a la ciudadanía la tranquilidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton