Delincuencia se siente empoderada ante estrategia carente de inteligencia: Aureoles

El gobernador de Michoacán lanzó duras críticas contra la política federal en seguridad y una revisión de partes diaria que no sirve para nada.

|
El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Culiacán.- La delincuencia organizada se siente inmune, empoderada, ante una estrategia del Gobierno Federal carente de inteligencia, sin instrumentos, con una revisión de partes todas las mañanas que no sirven para nada y una Fiscalía General de la República dedicada a la persecución política, expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo.

En el segundo encuentro del Partido de la Revolución Democrática y la Sociedad Civil, celebrado en Culiacán, Sinaloa, afirmó que en el caso del joven periodista y académico Luis Eduardo Ochoa, asesinado en Uruapan se investiga el caso y no van a bajar la guardia en su esclarecimiento. Lamentó que se viva en el país una situación crítica en inseguridad, en donde el gremio periodístico no ha estado exento de ataques y homicidios, por actores extraños vinculados, en la mayoría de los casos a grupos de la delincuencia organizada.

Aureoles Cornejo indicó que en el caso del joven comunicador de Uruapán, se trabaja con la Fiscalía General de su Estado para identificar y detener a los autores materiales e intelectuales, por lo que se investigan diversas líneas, una de las versiones, es que lo confundieron con un vendedor de droga. Durante una conferencia que brindó, el gobernador de Michoacán expuso que ha tenido que enfrentar solo a los grupos delictivos para evitar que estos vuelvan a controlar territorios e  impongan autoridades municipales y sometan a la población al terror.

Con la frase favorita del presidente de la República, "de abrazos, no balazos", con esa premisa, los grupos delictivos dedicados a los asaltos en carreteras, homicidio, extorsiones, robo de combustible, tráfico de drogas, entre otros, todos del fuero federal, se sienten impunes y actúan bajo esa premisa, dijo.  Silvano Aureoles apuntó que los grupos de inteligencia que disponía la extinta Procuraduría General de la República desaparecieron, su desmantelamiento ha llevado a la Fiscalía a ser usada como un instrumento persecutorio político del gobierno.

Citó que en el reciente caso de Sinaloa -frustrado intento por capturar a Ovidio Guzmán- dejó mal parado al gobierno federal y meses después, el presidente de la República, en una visita a esta entidad fue a saludar a la mamá de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo Guzmán". Unos piensan que no hay problemas que se llevan bien, ese es el mensaje que trasmitió el jefe del ejecutivo federal, consideró.

El gobernador de Michoacán se refirió a las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19, puesto que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), trece millones de mexicanos se han quedado sin ingresos. Dio a conocer que en Michoacán se vio obligado a darle carácter obligatorio al uso de cubre bocas, puesto que el número de contagios de volvió a disparar, lo que freno por reactivar en este mes, hasta un 75 por ciento de las actividades económicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton