Asegura Peña que ha disminuido la delincuencia

El Presidente llamó a los mandatarios estatales a sumar esfuerzos para promover el desarrollo de las distintas regiones.

|
Peña Nieto entregó las obras del Libramiento Norte de la Laguna en Torreón, Coahuila. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORREÓN, Coahuila.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los gobernadores a seguir trabajando en equipo con la administración federal, asumiendo cada uno su responsabilidad y redoblar esfuerzos para tener mejores resultados en abatir índices de inseguridad.

Al inaugurar el Libramiento Norte de la Laguna, que agilizará la comunicación entre los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, señaló que ante a la disminución de la delincuencia en la Comarca Lagunera, advirtió “que esto acredita algo, señores gobernadores: que estamos trabajando en equipo".

"Que cuando se asume con seriedad y con responsabilidad la tarea de gobernar y sobre todo de ocuparnos de temas tan sensibles como la seguridad, hacemos equipo, redoblamos esfuerzos, hacemos tarea compartida seria y responsablemente los resultados saltan a la vista".

Por ello, el mandatario federal pidió a los gobernadores seguir haciendo equipo con la sociedad en su conjunto y propiciando la participación del sector privado, según indica Notimex.

"Sigamos trabajando promoviendo el desarrollo de las distintas regiones y comunidades de estas dos entidades (Durango y Coahuila) y del país entero, y lo vamos a lograr y materializar y tendremos mejores resultados cuando trabajos en equipo".

Ello, insistió, cuando sumamos no sólo la voluntad de hacer la tarea, sino sumamos esfuerzos, asumimos cada uno responsabilidad, compartimos la tarea y entregamos los resultados.

"Hemos asumido cada uno, el Gobierno de la República y los gobiernos estatales su propia tarea y haciendo equipo para atender los grandes retos y desafíos que se presentan en las distintas regiones, particularmente de estas dos entidades", sostuvo ante los gobernadores de Durango y Coahuila.

Menos inseguridad

Reconoció que uno de los retos en la región de la Comarca Lagunera era abatir los índices de inseguridad que aquí se mostraban hace apenas dos años y que hoy las cifras son bastante alentadoras.

"Si bien no echamos campanas al vuelo, si bien no asumimos actitudes triunfalistas, es claro y evidente que ha habido una disminución muy sensible en los niveles de delincuencia y en la comisión de distintos delitos que ocurrían en esta región.

Por ello, hizo un reconocimiento a los gobernadores, porque han trabajado en equipo, asumiendo cada uno su tarea para atender los grandes retos y desafíos que se presentan en las distintas regiones, particularmente de Durango y Coahuila.

Peña Nieto sostuvo también que el Gobierno de la República tiene como prioridad y principal objetivo, hacer su mayor aporte y su mayor contribución para generar bienestar y condiciones para lograr que cada mexicano cuente con mejores oportunidades.

Se trata, enfatizó, de mover a México, lo cual “implica orientar el impulso transformador de cada mexicano para ir modelando entre todos un mejor país, una mejor sociedad que tengan más oportunuidades".

Punto clave

Advirtió que sin duda la infraestructura en materia de comunicaciones es clave y fundamental para este logro, pero a ello se suman otros esfuerzos en otras áreas , que son parte del quehacer gubernamental.

No obstante, dijo que sin duda el alcanzar y materializar estos objetivos dependen del esfuerzo compartida y conjunto de gobierno y de sociedad.

Por ello, insistió, se han impulsado reformas orientadas precisamente a lograr crecimiento económico, generar empleos y elevar la productividad de los mexicanos.

Dijo que las carreteras son un punto clave para lograr el desarrollo del país, porque se logra la conectividad más segura, rápida, eficiente para quienes la recorren en sus viajes de un punto a otro, pero también para el traslado de las mercancías que llegan de manera más rápida y más económica.

En cuanto al libramiento de 48 kilomentos inaugurado, el presidente Peña detalló que tuvo una inversión de más de dos mil 400 millones de pesos.

Afirmó que este se suma a los 29 que se tienen proyectados, siete que ya se han concluido y que permitirán elevar la competitividad del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton