25 de Septiembre de 2018

México

Iban por un tal 'Cenene' y se llevaron a 16: Alcalde de Chilapa

Francisco Javier García confirmó que la desaparición de las 16 personas se dio en seis días.

Imagen de un grupo de militares que llegaron a Chilapa para resguardar el orden del lugar. (Milenio)
Imagen de un grupo de militares que llegaron a Chilapa para resguardar el orden del lugar. (Milenio)
Compartir en Facebook Iban por un tal 'Cenene' y se llevaron a 16: Alcalde de ChilapaCompartir en Twiiter Iban por un tal 'Cenene' y se llevaron a 16: Alcalde de Chilapa

Agencias
MÉXICO, D.F.- El alcalde de Chilapa, Guerrero, Francisco Javier García, señaló que las primeras versiones que se han dado sobre la irrupción de un grupo de “comunitarios” en el municipio, fue para realizar una “limpieza” del grupo delincuencial Los Rojos, según informó el sitio web de Excelsior.

En entrevista radiofónica con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, afirmó que del 9 al 14 de mayo se dieron las desapariciones de las personas, las cuales suman 16, pero se habla de que pudieran subir a 30.

"Estas personas fueron privadas de su libertad del 9 al 14 de mayo. Es un punto estratégico (Chilapa) para obtener sus enervantes y hacer su tránsito hacia otros estados, es a lo que yo le atribuyo la violencia. Vinieron a hacer limpieza del otro grupo delictivo y levantaron, presuntamente, a los halcones de Los Rojos“, declaró.

Asimismo, detalló que los presuntos comunitarios le indicaron que venían por un tal “Cenene”, líder de Los Rojos de la plaza en Chilapa.

"Ellos siempre argumentaron que entregara a Cenene, quien es el jefe de la plaza de Los Rojos aquí en Chilapa”, argumentó.

El edil de Chilapa reiteró que hasta el momento no ha tenido comunicación con el gobernador del estado, Rogelio Ortega, por lo que desconoce los motivos, además, señaló que no sabe si se deba a un asunto personal.

"El día de ayer el gobernador del estado tuvo un acercamiento con comunitarios, y ya ha de tener información sobre las personas desaparecidas. No sé si sea un asunto personal, pero yo sigo esperando la atención de mi gobernador”, informó.

Sobre que la desaparición de personas fuera un caso similar al de Ayotzinapa, el alcalde dijo “yo no quisiera pensar que es una situación parecida. Tenemos que ver que hay gente con nombre y apellido que participó en el desplazamiento de la gente. Hay gente en fotografías que pueden ser plenamente identificados”.  

Por último, el edil de Chilapa negó tener vínculos con el grupo de comunitarios y detalló que las personas que desaparecieron salieron por el mismo lugar donde entró el grupo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios