18 de Diciembre de 2017

México

Volaris enfrenta demanda colectiva

La medida legal es encabezada por la Profeco por quejas reiteradas en contra de la aerolínea.

La Profeco presentó una demanda colectiva en contra de Volaris debido a que ha recibido múltiples quejas sobre el servicio que ofrece la aerolínea. (Milenio.com)
La Profeco presentó una demanda colectiva en contra de Volaris debido a que ha recibido múltiples quejas sobre el servicio que ofrece la aerolínea. (Milenio.com)
Compartir en Facebook Volaris enfrenta demanda colectivaCompartir en Twiiter Volaris enfrenta demanda colectiva

Luis Moreno/Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda de acción colectiva en contra de Volaris, derivada de las múltiples y reiteradas quejas recibidas en contra de la aerolínea, misma que fue admitida para su trámite por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil, con sede en la Ciudad de México, el pasado 23 de junio.

En un comunicado, explicó que los motivos que fundamentaron la demanda de acción colectiva, presentada el 18 de abril del 2017, consistieron fundamentalmente en las frecuentes quejas recibidas por la Profeco, principalmente por demoras reiteradas; cobros indebidos y sin justificación en conceptos como asientos, cambio de itinerario, dimensiones del equipaje de mano, entre otros, informa Milenio.com.

También te puede interesar: Vuelo en Tuxtla Gutiérrez se retrasa más de 12 horas

La aerolínea también acumula quejas por cambio de horarios en los itinerarios de vuelos nacionales e internacionales sin ninguna indemnización para los consumidores afectados; penalizaciones desproporcionadas en contra del pasajero; así como la pérdida de equipaje sin que la empresa asuma su responsabilidad.

"En cumplimiento con las facultades que le concede la Ley Federal de Protección al Consumidor para defender a una colectividad de personas afectadas por deficiencias en un servicio, y como la institución del Gobierno de la República encargada de promover y proteger los derechos de los consumidores, la Profeco asumió la representación de este grupo de usuarios", señaló la dependencia.

La Procuraduría hizo un llamado a que los pasajeros que hayan sido afectados por estos mismos hechos acudan ante la Dirección General de Acciones de Grupo de la institución para que se sumen a esta demanda.

El Procurador Federal del Consumidor en funciones, Rafael Ochoa Morales, destacó que en el contexto de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones de las aerolíneas, las empresas están obligadas a informar a los consumidores los términos, condiciones, políticas de compensación y listados de sus derechos contenidos en la Ley, al comprar su boleto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios