Demanda Cárdenas aclarar juicios de Pemex y sus subsidiarias

El líder nacional del PRD subraya que el Estado tiene la obligación de dar a conocer a los responsables del cúmulo de pasivos.

|
Cuauhtémoc Cárdenas: hay que deslindar responsabilidades en el caso de los 21 mil 725 millones de pesos, que es el monto que adeuda Pemex. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cuauhtémoc Cárdenas, fundador y líder nacional del PRD,  demandó al gobierno federal aclarar los juicios de arbitraje, civiles, penales, agrarios, administrativos y fiscales que enfrentan Pemex y sus subsidiarias y que suman 21 mil 725 millones de pesos, así como deslindar responsabilidades, informa Milenio.

“Los laudos reflejan que tienen que aclararse y concluirse lo que corresponda y fincar las responsabilidades individuales que en su caso correspondan”.

Milenio dio a conocer hoy el monto de los laudos pendientes de Pemex, y que se desprenden de su reporte anual presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores.

En entrevista al término de su participación en un foro sobre derechos sociales, el ingeniero Cárdenas demandó al gobierno federal dar a conocer a los responsables del cúmulo de pasivos que enfrenta Pemex.

“Tendría que esclarecerse por qué no está en poder de Pemex las reservas para atender sus pasivos laborales. Lo que hay que ver son los nombres y apellidos de los responsables y desde cuándo. El Estado tiene la obligación de dar esa información”.

Lo más leído

skeleton





skeleton