Demanda el Ejército marco legal

El titular de la Sedena agradeció al Senado la sesión solemne para celebrar los 100 años de creación de ese instituto armado.

|
El general Salvador Cienfuegos junto al presidente Enrique Peña Nieto y el senador Ernesto Cordero, durante la ceremonia conmemorativa del centenario del Ejército. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Ejército mexicano pidió al poder Legislativo encauzar el rumbo de la institución a través de un marco legislativo que le permita continuar su cumplimiento con la ley y el respeto a los derechos humanos, al aseverar el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, que vivir en un Estado de Derecho es convivir con certidumbre, con seguridad “y es la mejor garantía para la paz”.

Como orador en la ceremonia para celebrar los 100 años de la conformación del Ejército, el general secretario agradeció al Senado la realización de la sesión solemne, al subrayar que fortalece a quienes visten el uniforme de la República, según publica Milenio.

Destacó que el Ejército cumple con la ley y que el respetar los derechso humanos “nos permite vivir en un Estado de Derecho”.

"Vivir en un estado de derecho es la mejor garantía para la paz", afirmó.

Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa; del PDR, Miguel Barbosa; del PAN, Ernesto Cordero, y del PVEM, Jorge Emilio González, el general secretario sostuvo que cumplir con la ley y vivir en un Estado de Derecho es la mejor garantía para la paz.

“Aspiramos a seguir ensanchando este sendero, siendo ejemplo ante la ciudadanía. De nuestra parte, el poder Legislativo siempre encontrará respeto, disposición y colaboración, voluntad que se deriva de la instrucción del Presidente de la República, para sostener una relación de coordinación que permita servir a México”, ofreció el general Cienfuegos.

Frente al Asta Bandera, y ante generales retirados invitados, dijo que en la Secretaría de la Defensa Nacional valoran los esfuerzos del Poder Legislativo para promover y proveer los requerimientos que le permitan al Ejército el mejor cumplimiento de sus misiones.

“Apreciamos también las recientes reformas aprobadas”, apuntó, las cuales han mejorado la vida de la milicia.

Indicó que los soldados confían que el pensamiento parlamentario continúe encauzando el rumbo, de la institución a través del marco legal que el Legislativo les otorgue, “reconocemos que cumplir la ley y respetar los derechos humanos es prescripción que permite armonizar la convivencia colectiva, vivir en un Estado de Derecho es convivir con certidumbre, con seguridad; es tener confianza y la mejor garantía para la paz”.

Lo más leído

skeleton





skeleton