20 de Septiembre de 2018

México

Demandan a Trump en Baja California por fraude

Lo culpan de un desfalco por cerca de 100 mdd por la empresa Trump Ocean Resort, que nunca construyó lo prometido.

Donald Trump, aspirante republicano a la Casa Blanca, fue demandado por fraude. Trump aceptó que era portavoz de un proyecto sobre propiedades. (Foto: AP)
Donald Trump, aspirante republicano a la Casa Blanca, fue demandado por fraude. Trump aceptó que era portavoz de un proyecto sobre propiedades. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Demandan a Trump en Baja California por fraudeCompartir en Twiiter Demandan a Trump en Baja California por fraude

Agencias
TIJUANA, Baja California.- Demandan al candidato republicano Donald Trump ante la Procuraduría General de la República (PGR) por defraudación fiscal, debido a que la empresa Trump Ocean Resort incumplió con la entrega de propiedades; lo que ocasionó daños que ascenderían a 100 millones de dólares.

De acuerdo con el demandante, Jaime Martínez Veloz, comisionado para el diálogo con los pueblos indígenas de la Secretaría de Gobernación, la demanda se presentó el pasado viernes ante el Ministerio Público Federal, y de la misma se hizo saber al alcalde Jorge Astiazarán Orcí, informa excelsior.com.mx

Se recibieron cantidades millonarias de dinero, cerca de los 60 millones de dólares sin llevar a cabo ninguna obra y mucho menos cumplir a México con sus obligaciones fiscales", se puede leer en la denuncia.

Además, se hizo referencia a que la empresa del aspirante a la casa Blanca no pagó impuestos en México por las operaciones mercantiles llevadas a cabo.

Trump, el magnate estadunidense que en febrero pasado aconsejó no hacer negocios en México y que hoy acusa al país de enviar lo peor, aún enfrenta demandas por su fallido proyecto llamado Trump Ocean Resort Baja Mexico, ubicado en Tijuana, y por el cual más de 200 compradores perdieron entre 200 mil y hasta 300 mil dólares por condominios que nunca se construyeron.

Del lado mexicano de la frontera, la firma y el empresario se asociaron con la actual diputada Laura Torres, hija del empresario de Rosarito Hugo Torres Chavert, los cuales han promovido las propiedades en materia inmobiliaria turística.

Tras el colapso del proyecto, el empresario declaró haber sido únicamente el portavoz del mismo, y se desentendió de cualquier responsabilidad

Ubicado en Punta Bandera, un sitio con una espectacular vista al mar, pero contiguo a una planta tratadora de aguas negras, el megaproyecto constaba de tres torres de condominios y un complejo hotelero con restaurantes y otras amenities.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios