No hay denuncias concretas contra Cuauhtémoc Gutiérrez: PGJDF

El procurador de Justicia reconoce que en el caso del exdirigente del PRI, acusado de tener en nómina a prostitutas, 'hay mucha presión'.

|
Cuauhtémoc Gutiérrez (c) durante un evento del PRI en el D.F. (pridf.org.mx/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, dijo que hasta el momento no existen denuncias directas contra el ex presidente del PRI local, Cuauhtémoc Gutiérrez, quien abandonó su cargo tras ser acusado de contratar a mujeres como prostitutas y tenerlas en la nómina del partido.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el procurador capitalino reconoció que en el caso del ex dirigente priista hay "mucha presión social" y se comprometió a realizar una investigación seria, publica Milenio.

"No se han presentado a declarar ninguna de las presuntas víctimas", dijo Ríos Garza.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó ayer al PRI capitalino la lista de sus empleados para citar a declarar a los que corresponda, como parte de la investigación contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

El procurador Rodolfo Ríos explicó que con esta medida buscan encontrar a mujeres con el perfil descrito en el reportaje difundido la semana pasada en MVS Radio, en el que una reportera solicitó trabajo como edecán en el PRI-DF.

"Buscar que sean mujeres que hayan podido ser contratadas, de determinada edad, son factores que se toman en cuenta para llamar a las personas a declarar para ver si tienen algo que ver en el caso", dijo.

Explicó que la averiguación previa está iniciada y que es preciso esperar para determinar el tipo de delito por el que se podría actuar contra Gutiérrez de la Torre.

"Hay que ser cuidadoso y responsable como lo hemos sido, en la Procuraduría General de Justicia del DF no podemos prejuzgar. Habría que ver los indicios que tengamos, los elementos, nosotros somos muy profesionales, lo hemos hecho toda la administración", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton