Demandas de madres a PGR por hijos desaparecidos

Aseguran que el gobierno les ha dado la espalda durante años; marchan del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia.

|
Ante las trabas que les ha puesto la PGR, madres de desaparecidos marcharán hacia el Ángel de la Independencia (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Madres de desaparecidos demandaron a la procuradora General de la República, Arely Gómez, investigar el caso de sus hijos, debido a que autoridades estatales y federales no les dan respuesta y solo les "ponen "trabas" desde hace años.

Yolanda Montes Ortiz, quien habló a nombre de las mamás que forman parten de varias organizaciones sociales, dijo que han presentado denuncias en la Procuraduría General de la República (PGR), pero no le han dado seguimiento a los casos, publica Milenio.

En conferencia de prensa que ofrecieron afuera del edificio principal de la PGR, la vocera de las madres de desaparecidos aseguró que son más de 26 mil familias que no han cesado en la búsqueda de sus seres queridos.

"Somos más de 26 familias a las que el gobierno mexicano nos ha dado la espalda. Cada vez que un Ministerio Público no investiga, cada que un abogado de oficio se ha negado a representarnos, cada que una instancia nos cierra la puerta, cada que un juez deja en libertad a un culpable, en nuestro país no hay una persona que haya sido sentenciada y condenada por una desaparición forzada. En nuestro país no hay ni verdad ni justicia", expresó Yolanda.

Previo a la marcha que encabezaron del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia, Montes señaló que la inoperancia, corrupción e impunidad es materia de todos los días en este país, y un reflejo es que hoy son más madres las que salen a las calles.

"Un país donde no hay más de 150 mil personas asesinadas en los últimos años, un país con más de 26 mil desaparecidos, un país donde suceden cosas atroces, pero nadie es castigado.

"No es posible que esto siga sucediendo. Nuestro país, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas, es el segundo con mayor nivel de impunidad, solo detrás de Filipinas", abundó.

De manera simultánea, en Guadalajara, Querétaro, Cuernavaca, Morelia, Xalapa y Tampico se realiza marchas que encabezaron más de 30 organizaciones sociales quienes demandan la localización de desaparecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton