Democracia, el sistema 'menos imperfecto': Peña Nieto

El mandatario dijo que ello facilita la libertad de expresión y que se concreten mayores consensos para impulsar el país.

|
Peña Nieto saluda a Jacobo Zabludovsky durante la ceremonia de reconocimiento a la trayectoria del periodista. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que México ha cambiado de un sistema político prácticamente sustentado en un partido hegemónico a una democracia plural y éste ha sido uno de los grandes cambios obtenidos en los últimos años.

Celebró que actualmente se tengan diversidad de criterios y que sea el marco plural, el que ayude a sacar lo que requiere el país, de acuerdo con Milenio.

El mandatario dijo que aunque la democracia aún alberga dudas sobre si es el mejor sistema político, "es el menos imperfecto", por incluir en los debates todas las voces que participan en la toma de decisiones.

"Es en esa condición, plural y democrática, de diferencias marcadas y señaladas a partir de las cuales hay que construir. Mucho se ha escuchado que no sabemos si la democracia sea el mejor sistema, pero sin duda es el menos imperfecto. Es el que posibilita, el que todos se expresen con libertad, que todas las voces sean escuchadas, que a final de cuentas se postulen los mayores consensos para impulsar lo que el país, lo que una sociedad, demanda para sí misma", dijo.

El mandatario federal participó en un homenaje para el periodista Jacobo Zabludovsky, por sus 70 años de trayectoria.

En dicha ceremonia efectuada en una escuela primaria en el Centro de la Ciudad, también participó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y el titular de la SEP, Emilio Chuayffet.

Además de hacer un reconocimiento a la trayectoria del periodista, el mandatario hizo un compromiso de reparar y remozar la escuela primaria España como parte del programa Escuela Digna.

Lo más leído

skeleton





skeleton