21 de Septiembre de 2018

México

Denominación de créditos en pesos: una ventaja para los acreditados

EL cambio de 'Veces Salario Mínimo' a un monto fijo, rompe una vulnerabilidad ante ajustes inflacionarios.

Desde la década de los 70, el Infonavit permite a los trabajadores contar con un patrimonio. (Foto: Archivo/SIPSE)
Desde la década de los 70, el Infonavit permite a los trabajadores contar con un patrimonio. (Foto: Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Denominación de créditos en pesos: una ventaja para los acreditadosCompartir en Twiiter Denominación de créditos en pesos: una ventaja para los acreditados

Agencias
MÉXICO, DF.- La obtención de una vivienda nueva o usada para cualquier persona, es un logro alcanzado que se sueña desde niño, para poder formar una familia en un entorno agradable en el que reine la paz y el bienestar. A pesar de que existen factores como el crecimiento desbordado de la población y la inflación, también hay formas en la que se puede obtener una ayuda  para conseguirla en menos tiempo de lo estipulado.

Si pensaste en el Infonavit, estás en lo cierto; pues este Instituto brinda una serie de beneficios a los trabajadores para que puedan adquirir una vivienda, a través de un crédito adaptado a las principales necesidades de quienes lo requieran. Como derechohabiente, puedes precalificarte para solicitar tu crédito, creando una cuenta en su página web, en donde podrás revisar el monto máximo de crédito al que puedes aplicar de acuerdo a tu salario y si tienes la puntuación necesaria para ejercerlo.

Tal como lo viene haciendo desde su fundación en la década de los 70, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores permite a los acreditados tener la certidumbre y tranquilidad que existen cuentas claras, en lo que a créditos de este reconocido instituto se refiere.

Crédito en pesos

Para constatar lo anterior, con el cambio de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, se rompe dependencia y vulnerabilidad antes ajustes inflacionarios que había en pasadas gestiones; quedando así la tasa de interés fija durante lo que dure el crédito, y su saldo decreciendo desde el primer pago del acreditante.

El modelo de créditos en pesos, que comenzó a operar desde  el segundo semestre del 2014, otorga un apoyo temporal o complementario, que no es más que un apoyo cuando el pago personal más la aportación patronal no cubren el pago para amortizar el crédito, a aplicarse cuando el acreditado lo requiera.

Todo esto tiene la finalidad de poder cristalizar el sueño de miles de familias, y que no suceda que al optar por un crédito en otras instituciones, cobren comisiones y el saldo crezca paulatinamente, en vez de encaminar el crédito en disminuir los pagos y que tenga efecto inmediato en la mejoría de la economía familiar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios