Muere niño en el dentista por exceso de anestesia

La especialista habría administrado al menor de tres años una dosis fatal de la sustancia durante una ortodoncia.

|
La clínica Cáritas-Lafón de la ciudad de Saltillo fue clausurada de manera permanente por la Cofepris tras la muerte de un pequeño de tres años. (vanguardia.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró de manera preventiva un consultorio médico dental, en el que presuntamente murió un niño de tres años de edad por sobredosis de anestesia.

En un comunicado, informó que en el consultorio que se encuentra en la clínica “Cáritas-Lafón, en la colonia Ampliación Morelos, en Saltillo, Coahuila, que ofrece atención médica pediátrica de diversas especialidades, se detectaron violaciones a la legislación sanitaria, según información divulgada por Notimex.

Informó que verificará toda la clínica para revisar el cumplimiento de la legislación sanitaria, y destacó que en la presente administración federal se han inspeccionado 731 consultorios privados y suspendido 112.

De acuerdo con los familiares del niño Brian Eduardo Estrada Carrizales, la dentista Yésica Elizabeth Martínez Cortés habría incurrido en negligencia médica, pues supuestamente le suministró una dosis fatal de anestesia en un procedimiento de ortodoncia.

Agregó que agentes de la Procuraduría de Justicia de Coahuila resguardaron el consultorio e investigan los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton