Denuncian grave agresión contra aspirante a alcalde (video)

El abanderado perredista Javier Castellón informó que priistas arrojaron a un barranco a Efraín Valdez, candidato a edil de Ruiz.

|
Durante la reunión en Nayarit de autoridades locales con Gustavo Madero, presidente electo del PAN, e integrantes del Consejo Político del PRD, hubo un gran despliegue de tanquetas y policías antimotínes. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Efraín Valdez, candidato perredista a la alcaldía del municipio de Ruiz, Nayarit, resultó herido de gravedad luego de que un grupo de priistas lo agredió ayer, denunció Javier Castellón, candidato del PRD a la presidencia municipal de Santiago Ixcuintla, Nayarit.

“Uno de nuestros candidatos sufrió una agresión en la tierra de Ruiz mientras visitaba domicilios en la comunidad indígena de Presidio de los Reyes. Un grupo de militantes priistas lo empujó a un barranco de tres metros de profundidad sin advertencia alguna, lo cual le provocó fracturas en las costillas y heridas graves”, señaló Castellón en entrevista para Milenio Televisión.

El perredista acusó al gobernador de la entidad, Roberto Sandoval, de generar encono entre la población y de fabricar una guerra sucia para atacar a los partidos de oposición.

“Estoy muy sorprendido en la manera en que el gobierno del estado ha empezado a intervenir en el proceso electoral para enturbiarlo. Él (Roberto Sandoval) ha lanzado acusaciones de que hay candidatos ligados al crimen organizado y eso provoca encono en la población. Todo es una estrategia de guerra sucia que paga el gobierno del estado y el PRI para que toda discusión política se vaya por ese tema”, aseguró.

Crítica hacia reunión con Madero

El abanderado perredista calificó de intimidatorio el despliegue de tanquetas y policías antimotínes durante la reunión que sostuvieron autoridades locales con Gustavo Madero, presidente electo del PAN, e integrantes del Consejo Político del PRD, Silvano Aureoles, Carlos Navarrete y Guadalupe Acosta, el 28 de mayo pasado.

“El recibimiento fue un acto de intimidación, querían mostrar la fuerza que han usado en Nayarit, no sólo para la seguridad sino para intimidar a los ciudadanos que no están de acuerdo con lo que pasa en nuestro estado. En Nayarit vivimos una regresión autoritaria similar a los años 70”, puntualizó.

Los integrantes de esos partidos fueron a una reunión con el fiscal general de Justicia, Édgar Veytia, para interponer una denuncia contra el gobernador, quien en un acto público lanzó acusaciones contra los candidatos de oposición de estar ligados al narcotráfico.

Lo más leído

skeleton





skeleton