Denuncia más amenazas de muerte director de Presunto Culpable

Roberto Hernández, quien enfrenta un juicio por daño moral, responsabiliza al presidente del TSJ del DF de lo que le pueda pasar a él y a su familia.

|
El protagonista de Presunto Culpable, José Antonio Zúñiga (i), estuvo casi dos años preso. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Roberto Hernández, director y productor del polémico documental Presunto Culpable, denunció que este lunes recibió dos nuevas amenazas de muerte vía telefónica, por lo que demandó a las autoridades investigar el origen y autor de las mismas.

En entrevista con MVS Radio, Roberto Hernández responsabilizó de lo que le pueda pasar a él y a su familia al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, informa Milenio.

El productor del documental, quien enfrenta un litigio por daño moral, dijo que rastreó las llamadas que recibió la tarde de este lunes  y descubrió que provienen de teléfonos públicos ubicados en la delegación Iztapalapa.

Pidió a las autoridades enviar una patrulla al lugar, acordonar los aparatos telefónicos y entrevistar a posibles testigos.

El viernes 8 de noviembre el cineasta recibió una primera amenaza telefónica de muerte y acudió a denunciar los hechos esa noche en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión. 

El documental Presunto Culpable (2009) versa sobre la corrupción y la injusticia dentro de los sistemas judiciales de México, en el marco del caso del joven José Antonio Zúñiga, que estuvo casi dos años preso por un crimen que no cometió.

Lo más leído

skeleton





skeleton