Denuncia ASF 134 irregularidades en gasto 2011

Destacan la deuda pública federal y el endeudamiento de estados y municipios.

|
A la izquierda, el titular de la Auditoría Superior de la Federación. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, entregó a la Cámara de Diputados el Informe de Fiscalización de la Cuenta Pública 2011 y confirmó la promoción de 9 mil 865 acciones, entre ellas 134 denuncias de hechos, por las presuntas irregularidades en el ejercicio del gasto federal de 2011.

Al presentar el informe ante los diputados de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Portal precisó que entre los aspectos relevantes de la fiscalización destacan la deuda pública federal y el endeudamiento de estados y municipios, los subsidios en materia de seguridad pública a las administraciones locales, la regulación y supervisión de casinos, así como los rezagos en el sistema educativo.

Portal precisó que el organismo a su cargo aplicó mil 111 auditorías sobre el ejercicio del gasto federal correspondiente a 2011, según publica Milenio.

Con base en los resultados de esas revisiones, la Auditoría Superior de la Federación hizo 7 mil 965 observaciones y promovió 9 mil 865 acciones, de las cuales 6 mil 369 fueron de carácter preventivo y 3 mil 496 de carácter correctivo.

Entre éstas últimas se cuentan mil 202 pliegos de observaciones; mil 633 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y 134 denuncias de hechos ante el Ministerio Público.

Lo más leído

skeleton





skeleton