Denuncia CETEG retención de sueldos e inicia marcha

Acompañan a maestros disidentes, la policía comunitaria, integrantes de Morena y otras organizaciones sindicales y sociales.

|
Los integrantes de la CETEG se movilizan hacia el Palacio de Gobierno, en el marco del Día Internacional del Trabajo. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Mientras que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) denunció la retención salarial a 300 maestros en paro, trabajadores del estado comenzaron esta mañana una marcha sobre la calle Benito Juárez en la zona centro de la ciudad.

Las principales peticiones de los trabajadores aglutinados a la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) son mejores condiciones laborales, 90 días de aguinaldo, así como el mejoramiento de la atención en ámbito social.

Por su parte, Minervino Morán Hernández, dirigente de la CETEG, denunció esta mañana en conferencia de prensa la retención de salarios de 300 maestros por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (CETEG) en su mayoría de la región de La Montaña, la afectación es aun para aquellos quienes han estado laborando.

En esta semana la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez anunció la contratación de 800 maestros de manera extraordinaria para sustituir los que permanecen en paro laboral, ello a fin de recuperar clases; además de que a los paristas se les retienen los salarios, con base al levantamiento de las actas administrativas.

Marchan en Chilpancingo

Por otro lado, Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) marchan hacia la sede del Palacio de Gobierno y después se concentrarán frente al Congreso local.

En el marco del Día Internacional del Trabajo, el vocero de la CETEG, Minervino Morán Hernández, aseguró que el punto central de su demanda es que los diputados locales legislen en torno a las garantías laborales de los trabajadores del sector educativo.

En una conferencia de prensa previa a la movilización, pidió que cesen las acciones contra los mentores disidentes, como la integración de averiguaciones previas y retención de salarios.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, el contingente de maestros en el sur de la ciudad llevan a cabo una protesta, por lo que llamó a los automovilistas a tomar medidas de precaución.

Lo más leído

skeleton





skeleton