20 de Septiembre de 2018

México

Denuncian a CNTE por hostigar a maestros evaluados

El IEEPO informa que se recibieron unas 90 quejas y denuncias por hostigamiento y bulliyng laboral ejercido por la sección 22.

La sección 22 de la CNTE fue acusada de hostigar en Facebook a maestros que presentaron la evaluación. En la foto, de contexto, protesta en el DF. (Notimex)
La sección 22 de la CNTE fue acusada de hostigar en Facebook a maestros que presentaron la evaluación. En la foto, de contexto, protesta en el DF. (Notimex)
Compartir en Facebook Denuncian a CNTE por hostigar a maestros evaluadosCompartir en Twiiter Denuncian a CNTE por hostigar a maestros evaluados

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encontró en las redes sociales una nueva forma para generar hostigamiento contra los miembros de su movimiento que han decidido evaluarse, y que han sido calificados como "traidores" y "entreguistas".

La CNTE ha creado cuentas en Facebook y utilizando las fotos de los profesores extraídas de su perfil, además de la información sobre los lugares donde laboran, hacen llamados para que sean sujetos de agresiones por haber presentado la evaluación docente.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), confirmó que se recibieron unas 90 quejas y denuncias por hostigamiento y bullyng laboral ejercido por la sección 22 contra sus miembros.

De acuerdo con la dirección jurídica de la dependencia en los casos de hostigamiento laboral denunciados, la mayoría de los presuntos responsables son directivos, pero también se han identificado como implicados a los representantes sindicales.

Raúl Pérez Zorrilla confirmó que hasta el momento se han cesado a 2 trabajadores más por actos de acoso y amenazas y hay otros 3 directores contra quien se ha iniciado procedimiento administrativo

'Es una estrategia'

La Sección 22 de la CNTE negó las acusaciones sobre los supuestos actos de hostigamiento contra profesores que asistieron a la evaluación docente, al contrario, la gremial aseguró que se trata "de una estrategia del Estado para confrontarlos".

La integrante de la Comisión Política del sindicato del magisterio, Lilia Ortiz Martínez, aseguró que tal gremial desconoce los nombres de los profesores que se evaluaron.

"Como gremial sólo tuvimos conocimiento de cifras, pero no sabemos de quienes se trató, además que nadie de nosotros tuvo acceso a la sede de la evaluación para identificar a los docentes que acudieron", excusó la líder.

Responsabilizó al gobierno de exponer a los profesores evaluados al subir en sus redes sociales las fotografías de los maestros.

En tanto el Ieepo, confirmó que para evitar la confrontación y hechos de violencia generados por los docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los 280 maestros oaxaqueños que realizarían el examen de Evaluación al Desempeño Docente, este fin de semana, fueron trasladados a la Ciudad de México para presentar su examen.

 

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios