'Tocamientos', nueva denuncia contra mexicanos en Brasil

Tras ser liberados por propinar una golpiza a un hombre; su aboga informa que ahora enfrentan una nueva acusación.

|
Los funcionarios mexicanos detenidos en Brasil pensaban ver jugar al Tri, pero terminaron presos. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital 
MÉXICO, D.F.-Los cuatro funcionarios mexicanos que fueron detenidos y encarcelados en Brasil durante el Mundial por propinar una golpiza a un hombre, y que finalmente fueron liberados el 20 de agosto, enfrentan una nueva denuncia penal por presuntos tocamientos informó el abogado Xavier Olea.

En entrevista con Ciro Gómez Leya, para Radio Fórmula, el representante legal de Rafael Medina, Sergio Israel Eguren, Angel Rimak Eguren y Mateo Codinas dijo que están a la espera de las reacciones de los agredidos y de la misma fiscalía con esta nueva acusación.

“Nosotros creemos que la Procuraduría del estado de Ceará, pues va a reaccionar ferozmente nuevamente. Y pues son patadas de ahogado, porque verdaderamente sí les fue muy mal, en virtud de que como lo he sostenido y tú sabes, para que exista lesiones graves en Brasil, pues no puedes tú llevar a cabo tus actividades cotidianas. Y el propio juez le dijo, no se esperaban una prueba en la que pues el señor está al cuarto día en un mitin político”.

Xavier Olea dijo que a más tardar este jueves el juez que conoce de la causa deberá fijar una fecha para que se presenten los testigos a favor de los mexicanos.

“Tenemos que acreditar primero que fueron a Fortaleza y con qué lo acreditamos, con el boleto del partido, con los boletos de avión. Y que estuvieron en el lugar de los hechos, cuando inició la pelea o las peleas. 

-¿Y ya sabes quiénes son, ya los tienes localizados a estas personas? 

- Sí, los tenemos localizados. Incluso ya declararon ante el notario y eso hizo que el juez de Brasil se ordenara que fuera ante una autoridad judicial.

Los cuatro mexicanos y exdiputados implicados en este caso, llegaron a Brasil para disfrutar del Mundial y para ver jugar a la Selección Mexicana durante sus vacaciones, pero tras ser acusados dedar una golpiza a un hombre fueron detenidos y se llegó incluso a decir que podrían pasar presos hasta 8 años. Finalmente salieron de la cárcel, pero lo que todavía no pueden es salir de ese país, mientras avanza el juicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton