|
Morena afirma que Josefina Vázquez Mota desvío recursos públicos a través de la fundación 'Juntos Podemos', que apoya a migrantes en Estados Unidos. (twitter.com/emeequis)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Jorge Almazán/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó una denuncia de hechos en la Procuraduría General de la República para que investigue a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, por posible desvío de recursos públicos a través de la fundación 'Juntos Podemos', que apoya a migrantes en Estados Unidos.

Duarte Olivares dijo que corresponde a la PGR aclarar “a dónde fueron a parar” alrededor de mil millones de pesos que transfirió el gobierno federal a través de la organización y determinar si Vázquez Mota incurrió en algún delito, porque no era funcionaria pública en ese momento, sino presidenta de la citada fundación.

Duarte Olivares dijo que la PGR debe investigar el financiamiento a "Juntos Podemos" después de que la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer que esta fundación incurrió en el incumplimiento de las metas establecidas para el uso de fondos federales, ante la carencia de recibos.

“Nos parece que ha sido muy pertinente lo que ha declarado la Auditoría Superior de la Federación, que ayer señaló que todavía no está terminada la auditoría que se realizó (a Juntos Podemos); sí tuvo observaciones y que la ASF sólo tuvo que ver con el 2015, recordando que también se recibieron más recursos en 2016 (…) la propia Auditoría ha señalado que hay falta de claridad”, expresó al salir de las instalaciones de PGR.

El lunes, después de participar en el Primer Encuentro Internacional Anticorrupción, el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, aseguró que la asociación de lidera la ex candidata presidencial sí recibió recursos públicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El auditor dijo que existe la posibilidad de elaborar una nueva auditoría relacionada con el uso de los recursos que se le otorgaron recientemente a "Juntos Podemos".

Por ese motivo, presentaron la denuncia para que la PGR pida información a las áreas de inteligencia financiera e informe el destino de los mil millones de pesos que recibió Vázquez Mota a través de la fundación.

Nos sentimos orgullosos del trabajo de Vázquez Mota: PAN

El Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de México refrendó su respaldo a Josefina Vázquez Mota, y dijo que la denuncia en su contra presentada por Morena es una calumnia a partir de un tema político, no jurídico.

"Juntos Podemos" tocó puertas para canalizar recursos a los migrantes a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y jamás hubo un mal manejo de recursos públicos, como ya lo acreditó la ASF, dijo Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del comité.

“Nos sentimos muy orgullosos de su trabajo”, dijo el dirigente panista en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton