Denuncian a gobernador de Veracruz por desvío de recursos

La acusación, presentada por legisladores del PAN y PRD, se basa en dictámenes de la Auditoría Superior.

|
Los legisladores Fernando Yunes Márquez, Jorge Luis Lavalle Maury, Jorge Luis Preciado, Luis Fernando Salazar y Rafael Acosta Croda. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Yunes Márquez, presentó hoy una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y otros funcionarios estatales, por el presunto desvío de cinco mil millones de pesos.

En entrevista afuera de la PGR, el legislador veracruzano explicó que esta denuncia es por el supuesto desvío de recursos federales del ejercicio 2011, acusación que se basa en los dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De acuerdo con Notimex, aseguró que en los dictámenes de la ASF se observaron irregulares "muy graves que han afectado el patrimonio de los veracruzanos, sobre todo en programas que en lugar de beneficiar han perjudicado a los habitantes de esa entidad federativa".

La denuncia se presenta a nombre de 81 legisladores federales, entre los que se encuentran diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y otros partidos, así como senadores panistas.

Afirmó que entre los rubros a los que se dejó de dar recursos, están el de educación, donde se detectó 82 por ciento de los desvíos; programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y otros de infraestructura social, así como del Seguro Popular.

Los documentos en los que Yunes basa la denuncia son fundamentalmente los dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación, que son -dijo- documentos oficiales donde están estipulados claramente los rubros donde no se ocuparon los recursos.

Abundó que la demanda en la que se podría tipificar el delito de peculado es contra del gobernador de Veracruz y contra otros funcionarios de su gobierno como los secretarios de Salud, Educación y Finanzas, así como el contralor estatal, y quien resulte responsable.

Lo más leído

skeleton





skeleton