23 de Septiembre de 2018

México

Denuncian a la página que cobra por hacer las tareas escolares

Se promueve la estafa del estudiante con el maestro: Asociación Mexicana de Internet.

TareasEnLínea puede solicitar un pago de menos de 500 pesos o bien, uno que sobrepase los cuatro mil pesos. (Redacción)
TareasEnLínea puede solicitar un pago de menos de 500 pesos o bien, uno que sobrepase los cuatro mil pesos. (Redacción)
Compartir en Facebook Denuncian a la página que cobra por hacer las tareas escolaresCompartir en Twiiter Denuncian a la página que cobra por hacer las tareas escolares

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Para poner un alto a las páginas de internet en las que se ofrecen hacer áreas escolares y que afectan el aprendizaje de los estudiantes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con Excelsior, en la web hay sitios como www.tareasenlinea.mx en los que se pueden cotizar los precios de un trabajo sobre una lectura, de ensayos escolares, de resúmenes y hasta de una tesis.

Para ello, el usuario debe dar todos los detalles sobre la tarea que busca haga la empresa, como número de cuartillas, caracteres, tema, entre otras especificaciones.

También te puede interesar: ¿Sabes cuándo es el próximo puente? Aquí te lo decimos

A partir de toda la información necesaria, TareasEnLínea puede solicitar un pago de menos de 500 pesos o bien, uno que sobrepase los cuatro mil pesos.

Al respecto, el director de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la SEP, Miguel Augusto Castañeda, afirmó en una entrevista televisiva que la secretaría busca detener estas prácticas, por lo que busca medidas cautelares para que estos servicios de este tipo en Internet sean suspendidos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet aseguró que esas páginas no inciden en algún delito; no obstante, con sus servicios se promueve la estafa del estudiante con el maestro.

Pero esta problemática en la que el aprendizaje del alumno se ve afectado también se halla en páginas de Facebook, tal como evidenció Excélsior, con páginas como Respuestas del Examen De La UNAM 2017”, “Pasa Tu Examen UNAM” y “Guía resuelta para examen UNAM” ofertan “guías resueltas” de la prueba de ingreso a la máxima casa de estudios.

En este caso, las autoridades universitarias han pedido no acudir a este tipo de sitios ni pagar por el supuesto examen resuelto, ya que sólo la UNAM tiene ese material, el cual está protegido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios